La Policía investiga su vínculo con bandas criminales.
Por Alex Calero
22 de mayo de 2025
La Policía investiga su vínculo con bandas criminales.
La violencia armada en la ciudad toma un nuevo giro. Esta vez, dos mujeres fueron identificadas como las autoras de un ataque armado, ocurrido la tarde del miércoles 21 de mayo en la parroquia Eloy Alfaro, donde una mujer falleció y su madre resultó gravemente herida.
El hecho pone en evidencia la creciente participación de mujeres en grupos delictivos y atentados armados en Manabí, una tendencia que preocupa a las autoridades.
Las víctimas fueron Leida R., de 44 años, quien murió en el lugar, y su madre Rosa R., de 70, que fue trasladada a una casa de salud con pronóstico reservado.
Testigos relataron que las atacantes se movilizaban en motocicleta, vestían de negro y, posiblemente, usaban pelucas para no ser reconocidas. Abrieron fuego a corta distancia y huyeron del lugar tras cometer el crimen.
El comandante de la Policía en la Zona 4, Renán Miller, confirmó que el hecho fue ejecutado por mujeres, lo que refleja una evolución en los métodos delictivos en la provincia.
“Estamos investigando si están vinculadas a estructuras del crimen organizado. Este tipo de acciones planificadas y camufladas son parte de una nueva modalidad que ya estamos viendo en Manta y otras zonas de Manabí”, señaló.
El uso de mujeres en atentados no es nuevo, pero se ha hecho más visible en el último año. Manta, Montecristi y Jaramijó acumulan más de 191 muertes violentas en 2025, muchas de ellas asociadas al crimen organizado.
1458 vistas
1414 vistas
762 vistas
760 vistas
481 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025