Mundial 2026

Ecuador

Red de espionaje en Segura EP: Gobierno denuncia a Correa

La acusación apunta al presunto uso indebido de cámaras de videovigilancia de Segura EP en Guayaquil.

Por Alexander Calero

Actualizado: 22 de junio de 2026

Red de espionaje en Segura EP: Gobierno denuncia a Correa

Nathaly Morillo presentó una denuncia por la presunta red de espionaje vinculada a cámaras de Segura EP.


Anuncio

La ministra de Gobierno, Nathaly Morillo, presentó este lunes 22 de junio una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue una presunta red de espionaje que habría operado utilizando cámaras de Segura EP, empresa municipal de seguridad de Guayaquil.

Anuncio

La denuncia surgió tras la difusión de un audio atribuido a Rafael Correa, en el que supuestamente se menciona el uso de estos sistemas de vigilancia para realizar investigaciones.

“Bajo las órdenes de Rafael Correa se habría conformado presuntamente una red de espionaje”, afirmó la funcionaria.

Anuncio

Posibles delitos bajo investigación

Según Morillo, la presunta estructura habría operado con fines políticos y de persecución. Además de Correa, la denuncia menciona a funcionarios públicos y otras personas que deberán ser investigadas.

Entre los posibles delitos señalados constan peculado, uso indebido de información pública e intimidación.

La Fiscalía deberá determinar si existió una utilización irregular de recursos públicos mediante Segura EP.

Caso también llega a la Asamblea

La polémica se reactivó tras la filtración de una reunión vinculada a la Revolución Ciudadana. En esas conversaciones se habría mencionado el uso de cámaras de Segura EP para investigar un atentado ocurrido en Guayaquil.

Paralelamente, la Asamblea Nacional aprobó una moción para fiscalizar el presunto uso indebido del sistema de videovigilancia.

El caso será analizado tanto por la Fiscalía como por instancias legislativas.

Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025