Ecuador
En medio del agua se quedaron varios vehículos sin poder salir, las calles ya no eran calles si no ríos, los árboles cayeron, las zanjas se rebosaron entre otros estragos que se vivieron los ciudadanos bajo las fuertes lluvias en Guayaquil el jueves 9 de febrero.
Por Redacción
Actualizado: 10 de febrero de 2023

Anuncio
En medio del agua se quedaron varios vehículos sin poder salir, las calles ya no eran calles si no ríos, los árboles cayeron, las zanjas se rebosaron, entre otros estragos que vivieron los ciudadanos bajo las fuertes lluvias en Guayaquil el jueves 9 de febrero.
Anuncio
La lluvia comenzó minutos después de las 18:00 horas, y estuvo acompañada de tormenta eléctrica. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), «se espera un fin de semana con lluvias y tormentas ocasionales para varias localidades de la Costa y Amazonía».
Anuncio
En la ciudadela Urdenor 2 ubicada junto a la avenida Las Aguas, en el norte del Puerto Principal, más de diez carros se vieron afectados por la destrucción de un muro de contención. Los autos quedaron atrapados entre rocas y tierra después de que el muro se desplomara encima de ellos durante las fuertes lluvias. Sin embargo, no dejó personas heridas.
Varios moradores utilizaron palas para retirar el material de las viviendas y de las calles; mientras que, personal del Municipio de Guayaquil acudió al sitio con maquinaria pesada para remover los escombros.
Por otra parte, en la ciudadela Valdivia, se reportó la caída de un árbol provocando que las viviendas del sector se quedaran sin servicio de energía eléctrica al sector. Haciendo que la oscuridad se tomara otras zonas del sur de la urbe.
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025