Internacionales
Petro se refirió a un eventual riesgo de ataques en Venezuela por parte del gobierno estadounidense.
Por oromartv.com
Actualizado: 16 de octubre de 2025

Gustavo Petro, presidente de Colombia y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Fotos de internet.
Anuncio
Luego que Washington autorizara a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), a operar en territorio venezolano, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha declarado que no es “muy amigo” del Gobierno de Venezuela.
Anuncio
“La política (sobre narcóticos) que se impone sobre Colombia desde los Estados Unidos (…) tiene como consecuencia cercana una posible invasión a la república de Venezuela”, dijo Petro en un evento en Puerto Asís. Y añadió: “yo la verdad no soy muy amigo de las políticas que se agencian en el Gobierno actual de Venezuela, porque no lo reconocí, no voy allá”, aseguró.




En su discurso, señaló también que él sabe lo que puede pasar en Colombia y esa su responsabilidad. “Si allá caen misiles allí o, como anuncian hoy (miércoles), si empieza por tierra una actividad violenta, de agentes de la CIA, dicen, o de marines, o como ya sabemos, de misiles sobre la población civil desarmada, sea de la cadena del narcotráfico o no sea», dijo el mandatario en referencia a las tensiones con Estados Unidos en el Caribe.
Anuncio
Cabe señalar que Petro ya ha reclamado a la Casa Blanca por información sobre las identidades de las personas que, según Estados Unidos, han muerto en los ataques militares en el mar Caribe, en la misión del país norteamericano contra el narcotráfico, pues Petro considera la posibilidad de que haya colombianos fallecidos.
En cuanto a la autorización de que la CIA opere en Venezuela, el objetivo es frenar los flujos de migrantes indocumentados y el tráfico de drogas. No obstante, no confirmó si la Agencia tendría la autoridad para ir contra el presidente Nicolás Maduro, a quien el gobierno norteamericano ha acusado de dirigir el denominado cartel de los soles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que la campaña militar podría continuar por tierra, ya que afirma que el mar lo tienen “muy bien controlado”.
De su lado, Nicolás Maduro calificó los anuncios como “golpes de Estado orquestados por la CIA”, y rechazó cualquier intento de intervención extranjera.
24 oct 2025

739 vistas
561 vistas
488 vistas
374 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025