Internacionales
El hombre, de 55 años, convencía a las víctimas de que estaban poseídas y que debían mantener intimidad con él para sanar.
Por Alexander Calero
Actualizado: 26 de agosto de 2025
Anuncio
La Guardia Civil española informó que el arresto ocurrió el pasado jueves en la comarca de Paradanta, provincia de Pontevedra. El hombre, que se presentaba como santero o curandero, fue acusado de delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
Anuncio
El método delictivo
Según la investigación, el curandero ofrecía tratamientos con hierbas y conjuros, pero en realidad engañaba a los pacientes asegurándoles que estaban poseídos por espíritus. Les decía que la única manera de “curarse” era mantener relaciones íntimas con él.
Anuncio
Reacción judicial
Tras ser presentado ante un juzgado de Ponteareas, el sospechoso quedó en libertad con cargos, mientras continúa el proceso judicial en su contra. Las autoridades indicaron que se seguirán recopilando pruebas y testimonios para sustentar las acusaciones.
Alarma en la comunidad
El caso generó preocupación en la zona, pues se utilizaban creencias y prácticas tradicionales como un mecanismo para cometer abusos sexuales. Vecinos y organizaciones sociales han pedido un mayor control sobre este tipo de supuestos sanadores.
13870 vistas
8237 vistas
3791 vistas
853 vistas
526 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025