OTV Logo
OTV Logo

Internacionales

Donald Trump está dispuesto a usar todo el poder de EE. UU. para detener el tráfico de drogas

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela aumentan. Desde la Casa Blanca se anunció que Trump está “dispuesto a usar todos los recursos del poder”

Por oromartv.com

Actualizado: 29 de agosto de 2025

Donald Trump está dispuesto a usar todo el poder de EE. UU. para detener el tráfico de drogas

Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. Foto: tomada de redes


Anuncio

Este jueves, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que el presidente Donald Trump se ha comprometido a utilizar todos los métodos a su disposición para detener el flujo de drogas que llega a Estados Unidos desde países como Venezuela.

Anuncio

Además, se reiteró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro es la cabeza de un cartel narcoterrorista.

“Muchos países caribeños y de la región han aplaudido las operaciones y esfuerzos antidrogas de la administración, y el presidente (Donald Trump) está dispuesto a utilizar todos los recursos del poder estadounidense para detener la entrada de drogas a nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia”, fue lo que dijo la portavoz Karoline Leavitt.

Anuncio

Leavitt agregó que: “Como he dicho antes desde este podio, el régimen de Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cártel del narcotráfico. Maduro no es un presidente legítimo. Es el líder fugitivo de este cártel. Ha sido acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas a nuestro país”.

En este sentido, más de 4.000 militares, entre ellos unos 2.000 marines, además de aviones, barcos y lanzamisiles, han sido movilizados por la administración de Trump para patrullar en las aguas cercanas a Venezuela y el Caribe para combatir a los carteles del narcotráfico.

De su lado, el régimen chavista inició patrullaje intensivo con drones y buques de la Armada Nacional Bolivariana en aguas territoriales del Caribe.

Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025