Internacionales
Las siamesas mexicanas Carmen y Lupita Andrade volvieron a llamar la atención mundial con una confesión sobre su vida privada.
Por Alexander Calero
Actualizado: 1 de octubre de 2025
Carmen y Lupita Andrade, siamesas mexicanas que viven en EE.UU., explicaron cómo enfrentan la intimidad en la vida matrimonial de una de ellas.
Anuncio
Carmen y Lupita, de 25 años, nacieron en México y desde pequeñas viven en Connecticut, Estados Unidos. En septiembre de 2025, hablaron para People sobre su vida diaria y la manera en que manejan las dudas constantes del público.
Anuncio
Explicaron que comparten costillas, circulación sanguínea y parte de los sistemas digestivo y reproductivo, pero cada una tiene corazón, pulmones y estómago propios. Los médicos les advirtieron que una cirugía de separación podría poner en riesgo su vida, por lo que permanecen unidas.
En la entrevista, Carmen respondió de forma directa: “No entiendo por qué la gente tiene que saber sobre mis partes privadas para poder humanizarnos”.
Anuncio
La posición de Lupita
Mientras Carmen eligió el matrimonio, Lupita se identifica como asexual y no siente atracción hacia Daniel. “Lo quiero como a un hermano. Eso es todo”, aseguró.
La joven explicó que ha aprendido a respetar los momentos privados de su hermana y su cuñado: “Tengo audífonos y un teléfono. No me importa”. Además, cuando no se siente cómoda con ciertas interacciones, prefiere retirarse y ocuparse en otras actividades.
La visión del esposo
Daniel McCormack, de 28 años, conoció a Carmen en la aplicación de citas Hinge en 2020. Aseguró que está acostumbrado a la atención mediática, pero criticó la obsesión de la gente: “La gente está obsesionada con el sexo. Honestamente, no es asunto tuyo”.
Destacó que lo que más lo atrajo fue la autenticidad de Carmen y recordó entre risas que su primera cita no fue romántica, sino una larga conversación nerviosa en la que también participó Lupita.
Retos médicos en su día a día
Ambas hermanas sufren endometriosis, lo que complica su vida diaria con fuertes dolores. Los médicos no consideran posible una histerectomía debido a los riesgos que representa la anestesia general en su condición.
Aun así, Carmen y Lupita sostienen que llevan una vida plena y marcada por el respeto mutuo. “Creo que existe una cierta expectativa social de que debe haber afecto todo el tiempo en una relación, pero la mayor parte del tiempo solo bromeamos”, afirmó Carmen.
1047 vistas
733 vistas
659 vistas
499 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025