Manabí

Presunto implicado en el caso Cristhian Rescata y Soy Pipo resulta herido en ataque armado en Manta

A un año y cinco meses del crimen, surge nueva información sobre uno de los investigados.

Por Alexander Calero

Actualizado: 18 de noviembre de 2025

Presunto implicado en el caso Cristhian Rescata y Soy Pipo resulta herido en ataque armado en Manta

Agentes policiales ingresan al hospital Rodríguez Zambrano donde permanece retenido el presunto implicado.


Anuncio

Un presunto implicado en el asesinato de Cristhian Rescata y Soy Pipo resultó herido en un ataque armado en Manta, según confirmó la Policía Nacional.

Anuncio

El hecho ocurrió la noche del lunes 17 de noviembre en un departamento del barrio El Murciélago. En ese lugar se registró un homicidio que dejó como víctima al ciudadano colombiano Rubén Darío Mora Cujiños. El sospechoso herido, identificado como Edward Enrique Mero Parra, huyó del sitio e intentó ocultar su identidad, hasta que fue encontrado en el hospital Rodríguez Zambrano.

Anuncio

Las unidades policiales activaron los protocolos de búsqueda y determinaron que Mero Parra tenía una boleta por asesinato relacionada directamente con el crimen de Cristhian Rescata y Soy Pipo.

Implicado tenía orden de captura

El coronel Diego Bolaños, jefe subrogante del Distrito Manta, explicó que Mero Parra mantenía una orden de investigación por el ataque ocurrido el 2 de junio de 2024 en el circo de Aaron “El Chiche” y Juanito.

En ese hecho fueron asesinados Cristhian Nieto (Cristhian Rescata), su esposa Nicole Burgos (Soy Pipo) y Leandro Mendoza, quien murió como víctima colateral.

La magnitud del caso fue tal que el presidente Daniel Noboa dispuso el despliegue de Fuerzas Armadas y mandos policiales ante la oleada de violencia que marcó a Manta en 2024.

Intento de ocultar su identidad

Luego del ataque en el barrio El Murciélago, Mero Parra llegó por sus propios medios al hospital, donde inicialmente se negó a identificarse.

Sin embargo, mediante técnicas investigativas, los agentes confirmaron que se trataba del hombre requerido por la justicia.

Actualmente permanece bajo custodia policial, con código plata activado, mientras se desarrollan las investigaciones.

Bolaños añadió que el sospechoso también fue detenido en 2025 por tenencia ilegal de armas, junto a dos individuos considerados objetivos de intermedio valor.

Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025