Noticias
Se trata de la octava prórroga que el Estado ha otorgado a Otecel.
Por oromartv.com
Actualizado: 16 de octubre de 2025
Imagen referencial de una mujer hablando por teléfono. Tomada de internet.
Anuncio
El plazo de la octava prórroga que el Estado ecuatoriano le otorgó a la empresa telefónica Otecel (Movistar y Tuenti), venció este miércoles 15 de octubre de 2025. Aunque desde 2023 debía renovarse el contrato que fue firmado en 2008 también con Conecel (Claro), no se ha logrado un convenio.
Anuncio
Las nuevas condiciones para la firma del contrato se negocian desde 2023. Sin embargo, a Conocel se le dio una prórroga indefinida debido a la falta de acuerdos, lo que mantiene las condiciones con ambas operadoras prácticamente bajo los parámetros establecidos hace diecisiete años. De esta manera, el Estado ha mantenido el servicio activo.
La última prórroga a Otecel, establecía un plazo de tres meses para que las partes definieran si renovaban o no el contrato de concesión que permitiría a dicha empresa a operar servicios de telefonía móvil, larga distancia internacional y uso de bandas de frecuencias esenciales. No obstante, se desconoce si hubo nuevos avances en las negociaciones durante el plazo indicado.
Anuncio
Hasta la realización de esta nota no existía un pronunciamiento oficial de parte de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), sobre los términos a los que hayan llegado o sobre si habrá una nueva prórroga para Otecel.
Cabe señalar que la falta de acuerdos mantiene la incertidumbre sobre las condiciones futuras de operación de las dos empresas de telefonía móvil. Además, que la definición de los términos del contrato podría influir en las tarifas y lo calidad del servicio.
685 vistas
567 vistas
540 vistas
421 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025