El cruce refleja la tensión entre ADN y la Revolución Ciudadana.
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, ordenó el desbloqueo inmediato de ciudadanos en las redes sociales oficiales del Parlamento. Según indicó, los bloqueos fueron aplicados en administraciones anteriores y considera que representan una forma de censura institucional.
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) May 15, 2025
Olsen: “Nunca más una Asamblea que le dé la espalda a la gente”
Desde su cuenta oficial en X, Olsen declaró que los bloqueos realizados en cuentas institucionales atentan contra la participación ciudadana. “Nunca más una Asamblea que le dé la espalda a la gente o bloquee su voz”, escribió el presidente del Legislativo, tras ordenar una auditoría digital.
La disposición fue dirigida a los equipos de comunicación del Parlamento, que deberán restablecer el acceso a usuarios bloqueados en plataformas como X (antes Twitter), Facebook e Instagram.
.@AsambleaEcuador, desbloqueen a los ciudadanos que fueron censurados durante la gestión anterior. Nunca más una Asamblea que le dé la espalda a la gente o bloquee su voz.
Recuperamos el respeto, la transparencia y la libertad de expresión.
Veloz niega bloqueos y acusa a Olsen de protagonismo
La asambleísta Viviana Veloz, de la bancada de la Revolución Ciudadana, respondió duramente a la denuncia. Aseguró que nunca se ordenaron bloqueos durante la presidencia de Virgilio Saquicela ni cuando la RC integró la administración legislativa anterior.
“Este nuevo presidente lo que quiere es show y victimización”, dijo Veloz ante medios nacionales.
No bloqueamos a nadie. Sé que pretenden sacar provecho político de todo esto y montar un show, pero jamás se solicitó bloquear a persona alguna. Como comunicador, docente y exsecretario de Comunicación de @MunicipioQuito y la Asamblea, nunca permití la censura, las listas negras,… https://t.co/6HVBfTwrch
— Santiago Aguilar Morán (@literatango) May 15, 2025
El cruce evidenció nuevamente la fractura política entre el bloque correísta y el oficialismo, a pocos días de instalada la nueva Asamblea 2025–2029.