Salud
El desarrollo y avance tecnológico han permitido el uso de un nuevo dispositivo.
Por Oromartv
Actualizado: 11 de mayo de 2022

Anuncio
Como es de conocimiento mundial el cáncer es la mayor causa de muertes en todo el mundo, solo en 2020 esta terrible enfermedad acabó con la vida de 10 millones de personas.
Anuncio
Luego del cáncer de mama, el de pulmón es el más común y uno de los más letales, por lo que detectarlo a tiempo es crucial para evitar la muerte, pero gracias a los avances tecnológicos ha llegado una asistencia robótica conocida como broncoscopio, que permite a los especialistas un diagnostico más preciso de dónde se encuentran los nódulos pulmonares, incluidos los más minúsculos.




Diagnosticar este cáncer resulta ser algo complicado debido a que los pulmones no se pueden ver ni sentir; y la única forma de detección es cuando la persona tiene síntomas como tos o dolor.
Anuncio
Con la broncoscopia de navegación electromagnética, se ha podido llegar a estos nódulos minúsculos que se sitúan en la zona exterior de este par de órganos esponjosos. Sin embargo, la precisión del diagnóstico no es tan amplia antes las necesidades del paciente.
El desarrollo y avance tecnológico han permitido el uso de un nuevo dispositivo, el broncoscopio de asistencia robótica que permite a los especialistas conocer exactamente dónde se encuentra la punta del broncoscopio durante el tratamiento.
El Robot de alta gama permite que los neumólogos puedan llegar de una manera eficaz a estos tejidos pulmonares, por medio de una dimensión visual 3D reproducida en tiempo real, informando al cirujano en detalle la localización de la lesión pulmonar.
732 vistas
593 vistas
510 vistas
478 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025