Ecuador
Admite que la Revolución Ciudadana atraviesa “momentos complicados”.
Por Alex Calero
Actualizado: 11 de julio de 2025
Anuncio
La presidenta de la Revolución Ciudadana, Luisa González, rompió el silencio sobre la situación interna de su movimiento político en medio de renuncias, disputas y denuncias públicas entre asambleístas.
Anuncio
Durante una entrevista este viernes 11 de julio, González afirmó que atraviesan “momentos complicados” y no descartó que otros legisladores abandonen la bancada correísta, como ya lo han hecho Jhajaira Urresta, Sergio Peña y otros exaliados.
Anuncio
Acepta divisiones, pero no se rinde
“Estamos pasando momentos complicados, pero también seguimos trabajando”, dijo González, quien fue candidata presidencial del correísmo en 2023 y ahora lidera el bloque desde el Legislativo.
Aunque no profundizó en nombres ni acusaciones específicas, dejó entrever que la ruptura interna es real y que podrían presentarse nuevas salidas por diferencias políticas.
“No puedo decir que no habrá más salidas, pero tenemos que seguir organizándonos”, expresó.
Un bloque debilitado
La Revolución Ciudadana inició el actual periodo legislativo con 67 curules, convirtiéndose en la primera fuerza política del Parlamento. Sin embargo, en los últimos meses la bancada ha perdido fuerza tras disputas internas, denuncias de maltrato y acusaciones cruzadas entre sus propios miembros.
González no mencionó a Jhajaira Urresta ni respondió directamente a los señalamientos que pesan en su contra por presuntas ofensas y falta de liderazgo, pero aseguró que seguirá adelante con la construcción del movimiento.
6890 vistas
4107 vistas
2566 vistas
941 vistas
802 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025