Luego de la ruptura de Mónica Salazar, el bloque correísta en Pichincha reafirma su lealtad y pide cohesión.
Por Alex Calero
16 de abril de 2025
Luego de la ruptura de Mónica Salazar, el bloque correísta en Pichincha reafirma su lealtad y pide cohesión.
Luego de que la legisladora Mónica Salazar se apartara de la Revolución Ciudadana denunciando imposiciones internas, asambleístas electos por la provincia de Pichincha emitieron un comunicado en defensa del movimiento.
En el documento, los legisladores expresan que mantienen su respaldo total a la bancada correísta y al liderazgo de Luisa González.
“La unidad es nuestra fuerza, y la lealtad, nuestro principio”, señalaron en el mensaje difundido públicamente.
Sin mencionar directamente a Salazar, los legisladores calificaron las decisiones individuales como acciones que debilitan el proyecto político que representan.
A través de redes sociales, la asambleísta Jhajaira Urresta publicó una frase que generó eco:
“El desleal es la hiena hambrienta de carroña”, escribió, en una aparente alusión a quienes decidieron romper con la RC.
El comunicado se difunde justo después de que se conociera la separación de Salazar, quien argumentó que su suplente fue impuesto sin su consentimiento.
En contraste, los representantes de Pichincha insisten en que los objetivos colectivos deben primar sobre los intereses personales, reiterando que su rol es el de representar fielmente los valores de la Revolución Ciudadana.
10278 vistas
1258 vistas
846 vistas
772 vistas
677 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025