Internacionales
Las autoridades ya localizaron el automóvil y mantienen abierta una investigación por homicidio culposo agravado.
Por Alexander Calero
Actualizado: 7 de enero de 2026

Vehículo presuntamente involucrado en el atropello mortal del motociclista Roberto Hernández, localizado días después del hecho.
Anuncio
Un motociclista murió tras ser atropellado y arrastrado por más de un kilómetro en calles de la Ciudad de México, en un hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad y que ocurrió durante la madrugada del 3 de enero, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa.
Anuncio
La víctima fue identificada como Roberto Hernández, de 52 años, quien circulaba en su motocicleta cuando fue embestido por un vehículo que no frenó tras el impacto y continuó su marcha, arrastrando el cuerpo por varias vialidades hasta la colonia Constitución de 1917.
Cámaras del sistema C5 documentaron el recorrido del automóvil, mientras otros conductores intentaban alertar al responsable. Al llegar los equipos de emergencia, los paramédicos confirmaron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.
Anuncio
El cuerpo presentaba severas lesiones producto de la fricción con el asfalto.
Quién era la víctima y qué hacía antes del hecho
Roberto Hernández trabajaba como repartidor de productos lácteos y, según relataron sus familiares, esa madrugada se dirigía a recoger a su esposa. Al no llegar al punto acordado, inició su búsqueda, que horas después terminó en tragedia.
Tras confirmarse su fallecimiento, familiares y allegados se concentraron en los exteriores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde exigieron avances concretos en la investigación y sanciones para el responsable.
Vehículo localizado y persona señalada como responsable
El lunes 5 de enero, las autoridades localizaron el vehículo involucrado: un Honda City azul, con placas del Estado de México, abandonado en el municipio de Nezahualcóyotl y sin matrícula visible.
El automóvil presentaba daños en la parte frontal y en la zona inferior, por lo que fue asegurado para realizar peritajes mecánicos, análisis de rastros biológicos y evaluaciones estructurales, claves para determinar responsabilidades.
De manera extraoficial, se señala como presunta responsable a Gabriela “N”, de 43 años, quien trabajaría en el sector salud. Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras la Fiscalía investiga el caso como homicidio culposo agravado por omisión de auxilio.
711 vistas
529 vistas
440 vistas
438 vistas
435 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025