Ecuador
El menor y su madre estaban más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Por Alejandra Loor
Actualizado: 5 de noviembre de 2025

Bombero rescata a un bebé en el nevado Cayambe. Foto del cuerpo de Bomberos.
Anuncio
Durante el feriado por el Día de los Difuntos, una mujer trató de ascender el nevado Cayambe con su bebé en brazos. Este hecho ocurrió el martes 4 de noviembre.
Anuncio
Miembros del Cuerpo de Bomberos estaban realizando un recorrido de seguridad cuando encontraron a la mujer y su bebé en una zona de difícil acceso, a más de 4.800 metros sobre el nivel del mar.




Inmediatamente, los efectivos bomberiles tomaron acción y rescataron al bebé, pues está prohibido que niños pequeños suban al nevado, ya que las bajas temperaturas, el terreno riesgoso y la falta de oxígeno a esa altitud pueden tener consecuencias graves.
Anuncio
“¡Prohibido llevar bebés al Nevado Cayambe!”, escribió en su cuenta de Facebook el Cuerpo de Bomberos del cantón perteneciente a la provincia de Pichincha, y añadió que “Nuestra prioridad es siempre proteger la vida y prevenir emergencias”.
Es que, a tal nivel de altura, el oxígeno puede disminuir considerablemente, causando dolor de cabeza, cansancio extremo, mareo, náuseas o vómitos, etc.
El Cuerpo de Bomberos compartió una imagen donde se observa a un miembro de la institución cargando al menor, quien fue trasladado de forma segura hasta un punto de atención.
617 vistas
492 vistas
418 vistas
375 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025