Política
En un video, Verduga calificó el caso Ligados como una persecución.
Por Alejandra Loor
Actualizado: 7 de octubre de 2025
Augusto Verduga, exconsejero de Participación Ciudadana y Control Social. Foto de internet.
Anuncio
El exconsejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Augusto Verduga, no pudo pagar la fianza que él mismo solicitó en el marco del caso Ligados, una investigación por presunta asociación ilícita.
Anuncio
El exfuncionario procesado se encuentra prófugo en México, y pidió a la jueza del caso, Daniella Camacho, que le conceda el pago de una fianza para que le levante la medida de prisión preventiva en su contra, emitida en mayo.
La magistrada aceptó el pedido el pasado 29 de septiembre y le dio un plazo de cinco días para que cumpla con el pago de 11.280 dólares, advirtiendo que si no lo hacía, quedaría sin efecto el levantamiento de la prisión preventiva.
Anuncio
El plazo venció y Verduga no realizó el depósito. Mediante un escrito señaló que lo “oneroso” de la caución junto a su actual estado económico no le permite cumplir con el pago, lo cual lo condena a seguir sufriendo el embate de la “infundada” prisión preventiva.
En un video publicado en redes sociales, el exconsejero señaló calificó de persecución el caso Ligados y acusó a la jueza Camacho de ser “servil” a los poderosos. “Yo no voy a prestarme para financiar mi propia persecución”, añadió, y afirmó que “nos veremos en la audiencia”.
La audiencia preparatoria de juicio está convocada para el 27 de octubre. Junto a Verduga son procesados los exconsejeros de Participación, Eduardo Franco Loor y Yadira Saltos; la actual consejera Nicole Bonifaz; la exasambleísta del correísmo, Esther Cuesta, quien está prófuga; el secretario de la Revolución Ciudadana, Andrés Arauz y el exsuperintendente de Bancos, Raúl González.
1015 vistas
846 vistas
707 vistas
626 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025