Noticias
Se presume que los jóvenes tuvieron un episodio de sugestión grupal.
Por oromartv.com
Actualizado: 23 de septiembre de 2025
Jóvenes habrían sufrido convulsiones tras jugar con la «ouija». Captura de pantalla.
Anuncio
El suceso habría ocurrido en Ambato, provincia de Tungurahua, jóvenes esmeraldeños que estaban de visita en la ciudad para participar de las actividades de una escuela de fútbol, experimentaron un extraño incidente.
Anuncio
La noche del lunes decidieron jugar con una “ouija” improvisada, un tablero de madera que se usa con la creencia de que a través de ella se puede contactar con el más allá. Esa decisión tuvo consecuencias.
Luego de unos minutos practicando el juego, cuyo fin sería invocar espíritus para que respondan preguntas a través de las letras y números del tablero, al menos tres de los jóvenes salieron corriendo a la calle y empezaron a experimentar una extraña sensación.
Anuncio
Según indicaron algunos compañeros, los muchachos tuvieron convulsiones, mientras gritaban que estaban siendo perseguidos.
Tal como ocurre en las películas, la primera reacción fue llamar a un pastor evangélico, quien habría reprendido a los supuestos espíritus.
Algunos vecinos creen que el episodio fue más bien una sugestión grupal, aunque otros sí creen que hay espíritus malignos que podrían poseer a las personas.
Lo cierto es que, tras la intervención del religioso, los jóvenes volvieron a la calma.
Cabe señalar que el nombre “Ouija” proviene de la combinación del francés «oui» y el alemán «ja», ambas significan «sí».
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025