La vicepresidenta acudió al pleno para solicitar acciones contra funcionarios del gobierno de Daniel Noboa y exigir respeto a su rango.
Por Alex Calero
23 de enero de 2025
La vicepresidenta acudió al pleno para solicitar acciones contra funcionarios del gobierno de Daniel Noboa y exigir respeto a su rango.
Este jueves, 23 de enero, la vicepresidenta Verónica Abad acudió a la Asamblea Nacional en Quito, donde pidió la fiscalización de ocho funcionarios del gobierno de Daniel Noboa. Abad los acusa de llevar a cabo una persecución en su contra, según mencionó en su intervención ante el Legislativo.
Abad también manifestó su inconformidad con la orden emitida por el presidente Noboa para que viaje a Turquía. La vicepresidenta aseguró que recibió una notificación sobre los boletos para el viaje, gestionados por una persona que desconoce, y cuestionó que se le trate con un rango menor al que le corresponde como Vicepresidenta de la República. “Presidente Noboa, quiero la paz, y si tengo que irme a Turquía, lo haré, pero respeten mi integridad”, expresó.
Durante su intervención, Abad exhortó a los asambleístas a no ser indiferentes ante las circunstancias actuales del país y a actuar con responsabilidad. “Si no defendemos nuestros derechos ahora, mañana será demasiado tarde”, afirmó. Su discurso provocó que la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) abandonara el pleno.
La visita de Abad al pleno, interrumpiendo la reinstalación de la sesión para escuchar informes de gestión, ha generado reacciones mixtas. Mientras unos legisladores expresaron apoyo a sus declaraciones, otros consideran que este es un episodio que refleja la división política en el país.
10250 vistas
1253 vistas
832 vistas
766 vistas
675 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025