Revolución Ciudadana denuncia actas irregulares, restricciones y supuestas inconsistencias.
Por Alex Calero
14 de abril de 2025
Revolución Ciudadana denuncia actas irregulares, restricciones y supuestas inconsistencias.
Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, rechazó los resultados de la segunda vuelta electoral en Ecuador y los calificó como un «megafraude». Aseguró que las cifras oficiales no son coherentes con la realidad política del país y cuestionó duramente al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El movimiento correísta presentó una serie de observaciones que incluyen actas sin firmas, restricciones en el uso de celulares y presuntas inconsistencias en los registros. Para Correa y su equipo, estos elementos refuerzan la idea de que hubo manipulación durante el escrutinio.
Aunque aún no se ha presentado una impugnación formal ante el CNE, la Revolución Ciudadana exige una auditoría completa del proceso electoral y llama a sus bases a mantenerse vigilantes.
Correa señaló que este episodio pone en riesgo la credibilidad del sistema democrático y afirmó que no permitirán que el país normalice lo que llamó “una elección amañada”.
Aunque Rafael Correa insiste en desconocer los resultados y ha exigido un recuento total de votos, varios prefectos aliados a la Revolución Ciudadana sí han reconocido el triunfo de Daniel Noboa.
Entre ellos están Leonardo Orlando (Manabí), Paola Pabón (Pichincha), Marcela Aguiñaga (Guayas) y Johana Núñez (Santo Domingo), quienes han enviado mensajes de felicitación al presidente reelecto. Además, llamaron a trabajar de manera conjunta, garantizar una relación de respeto institucional y exigir una distribución equitativa de recursos a los gobiernos locales.
10204 vistas
1251 vistas
814 vistas
765 vistas
673 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025