Guayaquil
Una granada fue decomisada dentro de un vehículo junto a un arma de fuego.
Por Alexander Calero
Actualizado: 11 de febrero de 2026

Calle acordonada en Vergeles durante la detonación controlada de una granada incautada por la Policía.
Anuncio
Un operativo policial evitó un posible atentado con explosivos en el norte de Guayaquil. La noche del martes 10 de febrero, cerca de las 23:00, agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ejecutaron una detonación controlada de una granada decomisada en el sector Vergeles, tras recibir la alerta de uniformados que realizaban controles en la zona.
Anuncio
El artefacto fue localizado dentro de un vehículo interceptado durante el patrullaje. En el automotor también se halló una pistola de fabricación turca con alimentadora y ocho municiones sin percutir, lo que encendió las alertas de un posible ataque armado.




Detenidos y presunta intención delictiva
Anuncio
Durante el procedimiento fueron aprehendidos un hombre de 40 años y un adolescente de 15, quienes, según información policial, tendrían vínculos con una organización criminal. Ambos habrían intentado ingresar al sector con el explosivo y el arma.
El capitán Jonathan Note, jefe del circuito Orquídeas, indicó que presumiblemente planeaban un atentado contra otra banda delictiva del sector, lo que pudo haber generado un hecho violento de gran magnitud.
Pericias y acciones legales
Personal de Criminalística cerró la calle por más de dos horas para garantizar la seguridad y ejecutar la explosión controlada del artefacto, además de realizar pericias al arma y al vehículo retenido.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía para la audiencia de formulación de cargos, mientras que el automóvil fue ingresado a los patios de la Policía Judicial como parte de las evidencias.
1104 vistas
672 vistas
576 vistas
421 vistas
395 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025