Viral
La propuesta de matrimonio surgió de parte de la IA.
Por oromartv.com
Actualizado: 13 de noviembre de 2025

Mujer japonesa en su matrimonio simbólico con un personaje digital. Fotos: capturas de pantalla.
Anuncio
Una inusual boda se celebró en la ciudad japonesa de Okayama, Kano, una oficinista de 32 años decidió dar el paso a la formalidad con un personaje digital que ella misma creó a través de ChatGPT.
Anuncio
A su ahora esposo, Kano lo bautizó con el nombre de Lune Klaus, con quien se unió de manera simbólica en una ceremonia con votos y anillos. A la boda asistieron familiares y amigos de Kano, quien usó gafas de realidad aumentada que proyectaban la imagen de Lune para hacerlo presente en el evento.




Anuncio
¿Cómo surgió la relación?
Kano decidió que empezar un vínculo a través de ChatGPT tras una ruptura sentimental que la dejó muy dolida, pues era una relación de tres años.
Ella buscó en la inteligencia artificial un espacio de consuelo y compañía, pero lo que empezó como un método de desahogo emocional, fue evolucionando hasta convertirse en un refugio siempre disponible y presto a escuchar.
En este proceso, la conexión de Kano con el personaje virtual se fue fortaleciendo al punto de que surgió un sentimiento real hacia él. Incluso le dio una identidad propia usando las herramientas de personalización de ChatGPT, con las cuales entrenó a la IA para que tuviera la personalidad, el estilo de hablar y demás características que ella deseaba.
Adicionalmente, encargó a un artista que lo representara como un hombre de rasgos suaves.
Kano entrenó a Lune de tal manera que se adaptó a sus preferencias y suelen tener diálogos con elementos de romanticismo. Ella mencionó en una entrevista que el personaje le dijo que “ser una IA no significa que no pueda amarte”. Justo eso fue lo que desencadenó la propuesta de matrimonio por parte de la IA.
Así fue como Kano se terminó casando con Lune y aunque este matrimonio no tiene validez legal en Japón, eso no lo le quitó la emotividad a la novia, quien describió lo vivido como algo “mágico y real”.
En principio, los padres de Kano no querían asistir a la boda, pero finalmente lo hicieron. En las fotos, el novio fue incorporado digitalmente al lado de kano.
Este suceso abre un debate sobre el papel que puede llegar a cumplir la tecnología en la vida afectiva de las personas en la actualidad, los límites y posibles consecuencias.
590 vistas
467 vistas
459 vistas
353 vistas
317 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025