Seguridad
Según Reimberg, esta operación tomará varios días.
Por Alejandra Loor
Actualizado: 13 de octubre de 2025
John Reimberg, ministro del Interior. Foto de internet.
Anuncio
Mientras transcurre el día veintidós del paro nacional en Ecuador, el ministro del Interior, John Reimberg, afirmó que usarán la fuerza pública para abrir las vías en Imbabura y terminar con las movilizaciones.
Anuncio
Según detalló en una entrevista televisiva, este lunes 13 de octubre, un convoy de alrededor de 100 carros, conformado por la fuerza militar y policial como Bloque de Seguridad, se dirige hacia la provincia que ha sido el foco principal de las manifestaciones en contra de la eliminación del subsidio al diésel.
Esta operación, aseguró Reimberg, tomará varios días “porque sabemos la magnitud de lo que sucede allá”. Sin embargo, no especificó qué acciones se realizarán. Añadió que “vamos a usar la fuerza pública para hacer una apertura total de vías, porque esto se acaba ya mismo”.
Anuncio
Lo que sí dijo, es que llevarán ayuda humanitaria y productos de primera necesidad.
Cabe señalar que, en el marco del paro nacional, se realizó una movilización en Quito este domingo 12 de octubre, donde la fuerza pública fue desplegada para dispersar a los manifestantes que buscaban reunirse en el norte de la capital. Reimberg defendió que no hubo excesos de la fuerza pública en esa jornada.
1202 vistas
445 vistas
396 vistas
348 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025