Manabí
Manabí vivió una de sus jornadas más violentas del año.
Por Alex Calero
Actualizado: 17 de julio de 2025
Anuncio
La serie de hechos inició con el hallazgo de cinco cuerpos en descomposición en una zona rural de Puerto López. Se trataba de jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos días atrás. Horas después, en la vía Manta–San Mateo, fueron asesinados Leonardo Briones, presunto líder de Los Lobos, su esposa y dos escoltas, quienes serían militares en servicio pasivo.
Anuncio
Ataque en night club
Anuncio
Esa misma noche, un atentado armado en un prostíbulo ubicado en la vía Manta–Rocafuerte dejó cinco víctimas mortales. Cuatro murieron en el lugar y una más falleció en un hospital. En la escena se encontró una granada, un panfleto con amenazas y uniformes militares, lo que refuerza las sospechas de enfrentamientos entre grupos delictivos.
Más de 20 trabajadoras sexuales que estaban dentro del local lograron ponerse a salvo. El Distrito Manta ya suma 257 muertes violentas en lo que va del 2025.
Portoviejo y Montecristi también son golpeados
En Portoviejo se reportaron cinco víctimas más: dos en la parroquia Río Chico y tres en distintos sectores de la ciudad. Además, en Montecristi fue hallado un cuerpo sin vida durante la madrugada.
La Policía Nacional confirmó que la guerra entre Los Choneros y Los Lobos se intensifica por el control de rutas de droga, puertos y zonas logísticas. Según datos preliminares, Manabí ya bordea las 600 muertes violentas en lo que va del año.
Tras la muerte del líder de los Lobos, se reportaron juegos pirotécnicos en varios sectores de Manta, Jaramijó, Jipijapa, Chone y Portoviejo lo que para las autoridades podría representar celebraciones de grupos rivales.
975 vistas
804 vistas
777 vistas
616 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025