Economía
Gobiernos provinciales enfrentan dificultades para atender emergencias y ejecutar obras debido a la falta de recursos.
Por Alex Calero
Actualizado: 12 de marzo de 2025
Prefectos de varias provincias se reunieron en Manabí para denunciar la crisis financiera que enfrentan debido a una deuda del Gobierno que supera $614 millones. (FOTO REDES)
Anuncio
Prefecturas de varias provincias se reunieron en Manabí junto a la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional para denunciar la falta de pago de los recursos que el Gobierno Nacional adeuda.
Anuncio
Anuncio
Según los prefectos, la deuda supera los $614 millones, lo que ha generado retrasos en proyectos de infraestructura, salud y educación. La falta de estos fondos afecta directamente el desarrollo de las comunidades y limita la respuesta a emergencias.
Los legisladores resolvieron exhortar al Gobierno a transferir de inmediato los recursos y elevar al pleno una solicitud para un juicio político contra el ministro de Finanzas, Luis Jaramillo, por incumplimiento de pagos a las prefecturas.
El prefecto de Manabí advirtió que la provincia enfrenta graves daños por el invierno, con miles de damnificados en 22 cantones y 56 parroquias rurales. Además, destacó que la deuda con Manabí asciende a $46,8 millones, afectando la atención de emergencias y la ejecución de obras.
925 vistas
763 vistas
581 vistas
529 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025