Guayaquil
La emergencia movilizó a más de doscientos bomberos que trabajaron durante varias horas para contener las llamas.
Por Alexander Calero
Actualizado: 26 de septiembre de 2025
Bomberos controlan los focos activos en el Cerro Colorado, norte de Guayaquil, tras el incendio forestal que devastó doce hectáreas de vegetación.
Anuncio
La mañana de este viernes 26 de septiembre aún se registraban llamas en el Cerro Colorado, en el norte de Guayaquil, luego del incendio forestal que se inició la tarde anterior.
Anuncio
El Cuerpo de Bomberos informó que, aunque la situación está bajo control, se mantiene personal en el área para evitar la reactivación del fuego.
Anuncio
Las condiciones climáticas, como la sequedad del terreno y el viento, favorecieron la rápida expansión del siniestro.
Labores de control
La alerta se dio alrededor de las 18:00 del jueves, cuando las primeras llamas fueron visibles en la parte posterior de la ciudadela Colinas del Maestro.
Para sofocar el incendio fue necesaria la intervención de unos 200 bomberos, quienes trabajaron hasta cerca de las 23:00.
El mayor Carlos Salazar, jefe de la División Forestal de los Bomberos de Guayaquil, explicó que las brigadas permanecen en el sitio como medida de prevención.
Posibles sanciones
Hasta el momento no se ha determinado el origen del incendio. Sin embargo, el Código Orgánico Integral Penal sanciona con penas de uno a tres años de prisión a quienes provoquen incendios en bosques o páramos, y de trece a dieciséis años si estos causan muertes.
En Guayaquil, además, quienes ocasionen incendios forestales pueden enfrentar multas de hasta cuatro mil setecientos dólares.
835 vistas
792 vistas
436 vistas
395 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025