Internacionales
Se sospecha que algunos materiales de construcción no cumplían con las normas de resistencia al fuego.
Por oromartv.com
Actualizado: 28 de noviembre de 2025

Anuncio
Han transcurrido dos días desde que inició el incendio en un rascacielos de Hong Kong, que se propagó rápidamente a otros edificios del complejo residencial Wang Fuk Court, construido en 1980. Las autoridades contabilizan 128 muertos, mientras que bomberos y otros efectivos de rescate continúan buscando a al menos 200 personas desaparecidas. En tanto, los heridos permanecen en hospitales y casa asistenciales.
Anuncio
Hasta el viernes por la mañana, algunos departamentos de las torres habitacionales tenían llamas. Los rescatistas van de uno en uno revisando los pisos carbonizados de los siete edificios afectados, buscando posibles sobrevivientes. Se conoce que unos 900 residentes de los 4.800 fueron evacuados a refugios temporales.
La labor de extinción del fuego está cerca de terminar, pero la búsqueda y rescate continuará, pues no hay un número exacto de personas desaparecidas, la última cifra oficial que se conoció fue 279 residentes con los que se había perdido el contacto.
Anuncio
Las autoridades ya investigan las causas del incendio y hay tres detenidos: dos directores del proyecto habitacional y un consultor de ingeniería de una constructora. Se sospecha que algunos materiales de construcción como los paneles de espuma plástica que se usan para proteger las ventanas, no cumplían con las normas de resistencia al fuego.
Este incendio es considerado el más mortífero en el país desde 1996, cuando 41 personas fallecieron en un edificio comercial.
822 vistas
569 vistas
489 vistas
436 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025