Internacionales
El papa Francisco en una entrevista con el diario alemán Die Zeit, dejó abierta la posibilidad de que hombres casados puedan convertirse en sacerdotes para contrarrestar la falta de clérigos. La Iglesia actualmente permite que religiosos casados que se convierten al catolicismo desde otras religiones continúen sirviendo como sacerdotes, pero no permite a los hombres católicosLeer más
Por Redacción
Actualizado: 10 de marzo de 2017
Anuncio
El papa Francisco en una entrevista con el diario alemán Die Zeit, dejó abierta la posibilidad de que hombres casados puedan convertirse en sacerdotes para contrarrestar la falta de clérigos.
Anuncio
La Iglesia actualmente permite que religiosos casados que se convierten al catolicismo desde otras religiones continúen sirviendo como sacerdotes, pero no permite a los hombres católicos casados tomar los hábitos.
«Necesitamos considerar si el ‘viri probati’ (hombres casados de fe probada) puede ser una posibilidad», dijo para que sirvan en comunidades remotas con escasez de sacerdotes.
«Donde no hay sacerdotes, falta la Eucaristía y una Iglesia sin la Eucaristía no tiene fuerza» comentó en la entrevista. Los hombres ya casados podrían llegar al sacerdocio, pero los hombres solteros que ya son sacerdotes no podrían casarse expresó el papa que calificó a la falta de vocaciones como un «problema enorme».
Anuncio
899 vistas
751 vistas
545 vistas
529 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025