Quito
El crimen ocurrió el 3 de septiembre de 2024, tras una discusión por la venta de una propiedad. El caso causó conmoción en la capital y en todo el país.
Por Alexander Calero
30 de julio de 2025
El crimen ocurrió el 3 de septiembre de 2024, tras una discusión por la venta de una propiedad. El caso causó conmoción en la capital y en todo el país.
Anuncio
El sentenciado, Jean Pierre Pazos Puente, discutió con su madre por una propiedad familiar. Durante el altercado, la estranguló con una correa hasta quitarle la vida.
Anuncio
Horas más tarde, fue a un centro comercial en Sangolquí, compró una maleta, introdujo el cuerpo y lo arrojó a una hondonada a pocas cuadras de la casa.
Anuncio
Luego se dirigió a un parque donde se cambió de ropa, creyendo que el crimen pasaría desapercibido.
Un error lo delata
Al día siguiente, una vecina encontró la maleta con el cuerpo y alertó a la Policía.
El 5 de septiembre, el propio agresor acudió a la Unidad de Desapariciones para reportar que su madre estaba desaparecida.
Cuando los agentes le mostraron el cadáver encontrado, él lo reconoció, lo que se convirtió en una de las pruebas clave para esclarecer el caso.
Por este acto y la intención de encubrirlo, los jueces decidieron aumentar su sentencia de 30 a 40 años, el máximo permitido con agravantes.
Apelan la sentencia
La defensa del sentenciado presentó una apelación ante la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, alegando contradicciones en el proceso judicial.
La decisión de los magistrados será revisada en las próximas semanas, aunque la condena se mantiene vigente mientras se tramita la apelación.
31 jul 2025
1716 vistas
1039 vistas
713 vistas
653 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025