Ecuador
También anunció un incentivo para sectores como el escolar e institucional.
Por Alejandra Loor
Actualizado: 15 de septiembre de 2025
Carolina Jaramillo, vocera de Carondelet. Captura de pantalla.
Anuncio
En su rueda de prensa semanal, la vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo, reiteró que no hay motivos para que suba el precio de los pasajes, tras la eliminación del subsidio al diésel.
Anuncio
Para evitar aquello, el Gobierno brinda un bono que van de 450 a 1.000 dólares para más de 23.000 transportistas. “El objetivo es claro: que la ciudadanía siga pagando lo justo en sus traslados diarios”, expresó Jaramillo.
Asimismo, dijo que se entregará un incentivo económico a los sectores de la transportación comercial, carga pesada, carga mixta, escolar, institucional y turístico. La inversión para este fin es de 30 millones de dólares.
Anuncio
De igual manera, afirmó que el Gobierno se compromete al pago de la deuda histórica con el transporte de pasajeros, que es de aproximadamente 80 millones de dólares.
Entre otras cosas, como el bono de chatarrización y los créditos a tasas subsidiadas, Jaramillo anunció que los transportistas contarán con 12 zonas de descanso que el Gobierno construirá en el tramo E35, entre Tungurahua y Pichincha, que beneficiará a 3,14 millones de conductores.
Para el efecto, se destinará un monto de 8 millones de dólares. La construcción tendrá un plazo de 24 meses.
4392 vistas
3001 vistas
742 vistas
561 vistas
560 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025