Seguridad
El objetivo es neutralizar y destruir objetivos de alto valor, atacar blancos determinados y reforzar controles de armas y explosivos.
Por oromartv.com
Actualizado: 10 de septiembre de 2025
Miembro del Alto Mando Militar de Ecuador.
Anuncio
En el marco del conflicto armado interno vigente en Ecuador, las fuerzas del orden anunciaron que “una nueva fase en esta guerra comienza hoy”.
Anuncio
Para delinear las directrices, el Alto Mando Militar, integrado por el jefe del Comando Conjunto, de la Fuerza Naval, de la Fuerza Terrestre y de la Fuerza Aérea, se reunieron en Quito con el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.
En un comunicado, las autoridades señalaron que la ofensiva incluye la eliminación de cabecillas, destrucción de maquinaria, combustibles e infraestructura usada en la minería ilegal, así como la neutralización de vehículos, bodegas y material vinculados al robo y contrabando de combustibles.
Anuncio
Aunque la nueva estrategia militar contiene componentes reservados; anunciaron que concentra sus esfuerzos en las provincias consideradas más críticas: Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Carchi, Sucumbíos, Orellana, Zamora y Morona Santiago.
En esos lugares, las fuerzas del orden multiplicarán el número de operaciones con el fin de “neutralizar y destruir objetivos de alto valor, atacar blancos determinados y reforzar los controles de armas y explosivos en puntos críticos del país”.
Según el Ministerio de Defensa, la estrategia incorpora la atención prioritaria al control de las cárceles y una política de cero tolerancia a la corrupción, con depuración institucional y mano dura internamente.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Henry Delgado Salvador, dijo que “esta nueva fase exige medidas de cumplimiento inmediato y resultados efectivos, porque la meta es una sola: devolver bienestar, seguridad y paz al pueblo ecuatoriano. La consigna frente a las amenazas es clara: la cárcel o el infierno.”
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025