Internacionales
Dos ecuatorianos fueron capturados con más de una tonelada de droga en aguas internacionales por la Marina de El Salvador.
Por Alex Calero
Actualizado: 21 de julio de 2025
Anuncio
La lucha contra las mafias del narcotráfico dejó este fin de semana dos operativos claves en los que ciudadanos ecuatorianos están implicados.
Anuncio
Por un lado, la Marina Nacional de El Salvador interceptó una embarcación a 1.100 kilómetros de su costa, donde viajaban dos ecuatorianos y un colombiano con 1.3 toneladas de cocaína, valoradas en $33 millones en el mercado negro.
Anuncio
El presidente Nayib Bukele destacó que con este resultado, su país suma 35.8 toneladas de droga incautadas en lo que va del año.
“Uno de los decomisos más grandes. Dos ecuatorianos detenidos. Crimen organizado transnacional”, señaló en redes sociales.
El Bloque de Seguridad incauta 14 toneladas en altamar
Desde Ecuador, el presidente Daniel Noboa confirmó un operativo ejecutado por el Bloque de Seguridad, conformado por Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que dejó 14 toneladas de droga incautadas en cinco operativos marítimos recientes.
El valor de lo decomisado supera los $560 millones, según estimaciones basadas en el mercado europeo.
“Interceptamos 14 toneladas de droga. Eso es 560 millones de dólares menos para el narcoterrorismo. Seguiremos golpeando”, escribió Noboa en su cuenta oficial.
Más detenidos y coordinación internacional
Según el Ministerio de Defensa, los resultados fueron posibles gracias a acuerdos binacionales entre Ecuador y Estados Unidos, que permiten actuar en aguas internacionales y mejorar el intercambio de información.
Además, personas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana fueron detenidas en los operativos y se encuentran bajo órdenes judiciales.
El Gobierno asegura que estos operativos representan un debilitamiento directo a las economías criminales que financian la violencia, el terrorismo y las mafias transnacionales.
972 vistas
799 vistas
776 vistas
616 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025