La continuidad de Salazar genera expectativa en un contexto político sensible.
Por Alex Calero
8 de abril de 2025
La continuidad de Salazar genera expectativa en un contexto político sensible.
Aunque el periodo oficial de Diana Salazar al frente de la Fiscalía General del Estado termina este martes 8 de abril de 2025, la funcionaria seguirá en el cargo hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) nombre a su sucesor.
Hasta el momento, no hay una convocatoria formal para la designación de una nueva autoridad. Según lo establece la ley, las funciones pueden extenderse más allá del plazo legal si no se ha definido un reemplazo de manera oficial.
Designada en 2019, Salazar ha estado al frente de la Fiscalía durante seis años, en los que encabezó casos emblemáticos relacionados con corrupción, narcotráfico, delincuencia organizada y crímenes de alto perfil político. Su continuidad temporal mantiene en pausa la renovación del Ministerio Público.
La falta de acción del CPCCS genera dudas en un momento clave para el país, donde el sistema judicial enfrenta presión social y demandas de independencia institucional. Salazar permanecerá en funciones hasta nuevo aviso, de acuerdo con lo que permite la normativa vigente.
10210 vistas
1251 vistas
815 vistas
765 vistas
673 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025