Noticias
En un operativo de control conjunto realizado la madrugada de este jueves en Quito, elementos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Policía Nacional, Servicio de Rentas Internas y Fiscalía, realizaron inspecciones en varios locales ubicados al sur de la capital.
Por Oromartv
Actualizado: 10 de noviembre de 2022
Anuncio
En un operativo de control conjunto realizado la madrugada de este jueves en Quito, elementos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Policía Nacional, Servicio de Rentas Internas y Fiscalía, realizaron inspecciones en varios locales ubicados al sur de la capital, y lograron detectar lugares donde se falsificaban y adulteraban bebidas alcohólicas.
Anuncio
Resultado de este operativo hay nueve viviendas allanadas, nueve ciudadanos detenidos y dos vehículos incautados.
Las autoridades allanaron viviendas en Santa Rosa de Chillogallo y Solanda, donde se encontraron 400 botellas de licor adulterado y más de 2000 litros de alcohol irregular. Además, se encontraron galones de alcohol puro, botellas vacías, etiquetas y sellos falsificados.
Anuncio
El Modus Operandi de esta red consistía en reciclar botellas de vidrio de una marca comercial, las cuales posteriormente eran envasadas con alcohol artesanal y otros productos químicos, con el fin fabricar un licor de similares características al original y posterior realizar la distribución y comercialización del producto adulterado.
El accionar ilícito de esta organización estaría afectando al fisco ecuatoriano por un valor aproximado de 50.000 dólares.
2 oct 2025
947 vistas
770 vistas
659 vistas
601 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025