Manabí
Durante los controles migratorios, personal de aduana detectó anomalías en su maleta. La inspección reveló alimentadoras compatibles con armas de fuego.
Por Alex Calero
Actualizado: 17 de julio de 2025
Anuncio
Una mujer que llegó en un vuelo internacional fue interceptada cuando intentaba ingresar doce alimentadoras de arma corta ocultas en su equipaje. Los dispositivos estaban camuflados entre ropa y objetos personales, envueltos en bolsas plásticas y distribuidos cuidadosamente para evitar ser detectados.
Anuncio
La alerta se activó cuando los agentes detectaron anomalías durante la revisión de la maleta. Al abrirla, confirmaron que las piezas estaban diseñadas para pistolas calibre nueve milímetros. La inspección fue grabada por personal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), que difundió imágenes del procedimiento.
Anuncio
La Policía asume el control del caso
Tras el hallazgo, unidades de la Policía Nacional acudieron al aeropuerto para hacerse cargo del material decomisado. La pasajera fue puesta bajo custodia y trasladada a una unidad especializada, mientras se recopila más información sobre el posible origen y destino del cargamento.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la detenida ni si existen antecedentes relacionados con el tráfico de armas. Tampoco se ha confirmado si el cargamento tenía como destino una estructura criminal específica.
El caso reactiva las alarmas sobre la vulnerabilidad de las terminales aéreas ante el tráfico ilegal de armamento. El pasado 25 de abril, el Senae decomisó 14 fusiles que llegaron al aeropuerto de Guayaquil camuflados en equipos de sonido enviados desde Miami.
Las autoridades advierten sobre una modalidad cada vez más sofisticada de ingreso de armas al país. Por ello, se han reforzado los controles en aeropuertos y pasos internacionales.
982 vistas
817 vistas
788 vistas
618 vistas
530 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025