Arcsa detectó plagas, heces de roedor y fallas en la higiene durante un operativo, lo que llevó al cierre temporal del establecimiento.
Por Alex Calero
23 de enero de 2025
Arcsa detectó plagas, heces de roedor y fallas en la higiene durante un operativo, lo que llevó al cierre temporal del establecimiento.
Durante un operativo en Cayambe, provincia de Pichincha, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un chifa debido a graves incumplimientos de higiene. Entre los hallazgos más alarmantes se encontraron plagas en los alimentos preparados, heces de roedor en la cocina y falta de cadena de frío en productos como mariscos.
En el establecimiento, los técnicos de Arcsa detectaron cucarachas en el arroz cocido para preparar chaulafán y grasa acumulada en las instalaciones. Además, la basura y la presencia de roedores en la cocina representaban un grave riesgo para la salud de los consumidores.
Tras comprobar las malas prácticas de higiene, el restaurante fue clausurado y permanecerá cerrado hasta que los dueños realicen los correctivos necesarios para garantizar la seguridad alimentaria. Según Arcsa, estos operativos buscan proteger la salud de los ciudadanos y asegurar que los comercios cumplan con las normas sanitarias.
10238 vistas
1253 vistas
830 vistas
766 vistas
675 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025