Entretenimiento
Un sujeto con la cara pintada de blanco, lanzó un pastel con la intención de tener una fotografía con el cuadro.
Por Oromartv
Actualizado: 31 de mayo de 2022
Anuncio
La famosa obra de Leonardo Da Vinci, también conocida como la ‘Gioconda’, fue objeto de ataque de un sujeto que iba con la cara pintada de blanco en una silla de ruedas, tapado por una manta y un gorro. La finalidad de este acto era que le dejaran tener una fotografía entre el cordón y el histórico cuadro.
Anuncio
El suceso ocurrió en el Museo de Louvre de París, en Francia, lugar donde reposa el famoso cuadro. Las autoridades policiales del museo rápidamente actuaron, retirando a la persona del museo.
A lo largo de la historia de la exposición de la ‘Mona Lisa’, ya se han registrado algunos incidentes en el museo; el 21 de agosto de 1911, un hombre llamado Vicenzo Peruggia robó la obra del Louvre y la ocultó a lo largo de dos años, durante los dos años que estuvo perdida, la persona que sustrajo el cuadro la escondió en su casa y fue descubierto cuando mantenía contacto con la Galería de los Uffizi, de Florencia, para venderle la Mona Lisa.
Anuncio
De igual manera en 1956 otro hombre lanzó ácido al cuadro dañando la parte inferior del mismo, en ese mismo año en el mes de Diciembre, un boliviano llamado Hugo Ungaza Villegas, tiró una piedra contra el vidrio lo que provocó un ligero daño.
946 vistas
769 vistas
608 vistas
601 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025