Entretenimiento
La noticia ha sacudido a millones de seguidores de la serie en las redes sociales.
Por oromartv.com
Actualizado: 20 de noviembre de 2025

Springfield y Alice Glick, de la serie Los Simpson. Fotos de internet.
Anuncio
Generaciones enteras han crecido con el humor único de Los Simpson, una peculiar familia de Springfield, rodeada de personajes entrañables que han acompañado la historia en cada giro que ha dado.
Anuncio
Recientemente, el universo amarillo ha sorprendido a sus millones de seguidores debido a la muerte de Alice Glick, la organista de la iglesia de Springfield, un personaje emblemático que se ha ido para siempre.
Su despedida se dio en el episodio “Sashes to Sashes” o “De fajas a fajas” en español, que fue emitido el 16 de noviembre como parte de la temporada 37. En la escena, Glick colapsó sobre el órgano de manera repentina durante un acto religioso, dejando atónitos tanto al reverendo Alegría como a todos los presentes, incluida la familia Simpson.
Anuncio
No obstante, no es la primera vez que el personaje muere, pues ya ocurrió en la temporada 22, cuando aparentemente fue asesinada por una mascota robótica.
Pero esta vez, la muerte para siempre de Alice Glick fue confirmada por los productores de la icónica serie. Tim Long dijo a la revista People que en cierto modo Alice vivirá para siempre a través de la música que hacía, y fue mucho más claro al mencionar que “en un sentido más importante, sí, está más muerta que muerta”.
La noticia ha sacudido las redes sociales, pues la organista fue parte de la serie durante 34 años y 35 temporadas en total. Su primera aparición fue en 1991, en el episodio “Three Men and a Comic Book”, como una anciana viuda que le pagaba 50 centavos a Bart para que realice las tareas del hogar.
Era interpretada por la actriz Cloris Leachman, quien falleció en 2021, por lo que la actriz de voces Tress MacNeille asumió el rol los siguientes años, pero la audiencia no esperaba que fueran tan pocos.
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025