Se incautaron equipos usados para extorsionar a través de llamadas y mensajes.
Por Alex Calero
25 de junio de 2025
Se incautaron equipos usados para extorsionar a través de llamadas y mensajes.
Una oficina ubicada en el sector de La Carolina, al norte de Quito, fue allanada por la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional. Según las investigaciones, desde ese sitio se realizaban llamadas extorsivas contra ciudadanos en todo el país.
La acción se realizó la tarde de este miércoles 25 de junio. En el lugar se encontraron chips telefónicos, computadoras, celulares y documentos vinculados con el delito.
Amenazas con contenido íntimo
De acuerdo con la Fiscalía, los extorsionadores amenazaban a las víctimas con publicar su información personal, videos y hasta montajes sexuales falsos, si no realizaban pagos a través de transferencias electrónicas.
Las víctimas eran intimidadas por vía telefónica o mediante plataformas digitales, y en muchos casos los delincuentes simulaban tener acceso a archivos sensibles o conversaciones privadas.
Investigación en desarrollo
Entre los indicios levantados se encuentran chips de dos operadoras móviles, desde donde salían las llamadas. También se incautaron evidencias tecnológicas que podrían ayudar a identificar a todos los involucrados.
La Fiscalía no ha confirmado detenciones hasta el momento, pero continúa con el análisis de los equipos y la identificación de los presuntos responsables.
10155 vistas
1246 vistas
808 vistas
764 vistas
665 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025