Internacionales
Ante la grave situación en Rio Grande do Sul, la gestión puso a disposición personal especializado, un avión, tres helicópteros, y buzos tácticos.
Por Redacción
Actualizado: 6 de mayo de 2024

Anuncio
Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil ya dejan al menos 84 muertos y 111 desaparecidos, según el balance divulgado este lunes 6 de mayo por las autoridades regionales.
Anuncio
Los datos de la Defensa Civil local señalan que, de ese total, 121.957 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas y trasladarse a recintos de familiares y amigos, mientras otras 19.368 están alojadas en albergues improvisados por las autoridades.
Anuncio
El estado brasileño de Rio Grande do Sul, en la frontera con Uruguay y Argentina, ha sido el más azotado por las lluvias, con al menos 84 víctimas mortales, mientras que el vecino estado de Santa Catarina registró un fallecimiento.
El peor desastre natural de la región
Las autoridades también investigan si otras cuatro víctimas están relacionadas con la tragedia climática que azota el sur del país y que ya es considerada como el peor desastre natural de la historia de la región.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se trasladó el domingo a Rio Grande do Sul por segunda vez desde que iniciaron las inundaciones hace una semana, prometiendo que no habrá “impedimentos” burocráticos para el envío de ayuda.
659 vistas
577 vistas
570 vistas
566 vistas
540 vistas
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025