Internacionales
El padre de la menor se enteró de la cirugía durante el funeral.
Por Alejandra Loor
Actualizado: 24 de septiembre de 2025
Paloma Nicole Arellano, adolescente fallecida tras cirugía estética. Foto internet.
Anuncio
Ocurrió en Durango, México, el pasado sábado. Paloma Nicole Arellano de 14 años falleció el 20 de septiembre de 2025 tras sufrir complicaciones después de someterse a una operación de implantes mamarios, en una clínica privada.
Anuncio
El padre de la menor denunció la muerte de su hija en la Fiscalía estatal y señaló como cómplices al hospital, la madre y al médico, estos dos serían pareja.
Según la denuncia del progenitor, a Nicole le practicaron una cirugía de implantes mamarios, bajo el consentimiento de la madre, pero sin que él se enterara.
Anuncio
Para ocultarle lo que iban a hacer, el 11 de septiembre la madre de Nicole le dijo que se hospedarían en unas cabañas en la sierra de Durango, puesto que la menor había dado positivo a Covid19 y que no tendrían señal telefónica.
Pero unos días después, el 15 de septiembre, la mujer le avisó que la adolescente estaba hospitalizada de gravedad. El padre creía que se había complicado la enfermedad respiratoria.
Sin embargo, la cirugía le había causado un paro cardiorrespiratorio e inflamación en el cerebro, por lo que debieron inducirla al estado de coma e intubarla. Estuvo internada una semana, pero finalmente murió.
El padre de la menor se enteró de la cirugía durante el funeral, cuando al abrazar el cuerpo de Nicole notó un corpiño quirúrgico y entonces la revisó, encontrando que tenía implantes.
Tras conocer lo ocurrido y presentar la denuncia, el padrastro de Nicole, quien la habría operado, fue suspendido provisionalmente por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, estética y Reconstructiva. No obstante, es una suspensión interna de la Organización, es decir, que el cirujano puede seguir ejerciendo mientras su cédula profesional esté vigente.
El certificado de defunción que emitió la clínica indica que la causa de muerte fue edema cerebral, encefalopatía hipóxica y bradicardia. Pero la investigación penal está en curso.
Del caso también se pudo conocer que la madre habría colaborado en la cirugía sin acreditación profesional y que la motivación para intervenir quirúrgicamente a la menor sería un regalo de cumpleaños adelantado.
Desarrollado por OromarTV · Todos los derechos reservados · Ecuador, 2025